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Proyecto de Centro

EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO


      El Plan de Centro es el documento que plantea los grandes objetivos del Centro y que orienta e inspira todas las acciones, formas de organización y coordinación, organigrama, reglas de funcionamiento, vinculación con la comunidad, etc., para ir consiguiendo progresivamente, de acuerdo con nuestros ideales educativos, el tipo de personas que queremos ayudar a formar de manera integral.
     Nuestro P.C.:
     - Define el estilo educativo.
     - Posibilita reflexión a la Comunidad Escolar.
     - Recoge ilusiones e intereses de la Comunidad Escolar.
     - Determina valores.
     - Unifica criterios (coherencia funcional).
     - Orienta todos los planteamientos institucionales

Documentos de los que consta.
     Nuestro P.C. consta de los siguientes Documentos:
     * Proyecto Educativo de Centro (PEC):
            - Anexo I-A: Proyecto Curricular de Educación Infantil (PC-Infantil).
            - Anexo I-B: Proyecto Curricular de Educación Primaria (PC-Primaria).
            - Anexo I-C: Proyecto Lingüístico del Centro (PLC).
            - Anexo I-D: Proyecto de Razonamiento Matemático (PRM)
            - Anexo II: Plan de Atención a la Diversidad (PAD).
            - Anexo III: Plan de Orientación y Atención Tutorial (POAT).
            - Anexo IV: Plan de Convivencia (P. Convivencia).
     * Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF).
     * Plan de Gestión (PG).

Legislación en la que se apoya el Proyecto Educativo.
     El modelo pedagógico de nuestro colegio se configura con los principios y valores de la Constitución Española y según la legislación vigente:
         * LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).
         * LOMCE (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de calidad educativa).
         * LEA (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía)...
         * LOMLOE (La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la LOE).
            ... y normativa que las desarrolla:
- Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil.
  - Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.
- Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros de infantil, primaria y específicos de educación especial.
- Decreto 93/2013, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.
- Decreto 100/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Decreto 101/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Orden de 8-2-2000, por la que se regula la anticipación, con carácter experimental, de la enseñanza de una Lengua Extranjera en el 2º Ciclo de Educación Infantil y 1er. Ciclo de Educación Primaria (BOJA 11-3-2000).
- Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y funcionamiento de los centros, así como el horario de los centros, alumnado y profesorado.
Orden de 3 de septiembre de 2010, por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y programas estratégicos.
- Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
- Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Orden de 29 de marzo de 2021, por la que se establecen los marcos de la Competencia Digital en el sistema educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determinan los procesos de tránsito entre ciclos y con Educación Primaria.
- Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre las diferentes etapas educativas.
- Orden de 31 de julio de 2014, por la que se aprueba el III plan andaluz de formación permanente del profesorado.
- Instrucciones de 22 de junio de 2015, por la que se establece el protocolo de detección e identificación del alumnado con N.E.A.E. y organización de la respuesta.
- Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.
- Instrucciones de 1 de julio de 2022, de la dirección general de atención a la diversidad, participación y convivencia escolar relativa a la coordinación de bienestar y protección de la infancia y adolescencia en los centros docentes públicos de Andalucía.
- Instrucciones de 21 de junio de 2023, de la viceconsejería de desarrollo educativo y formación profesional, sobre el tratamiento de la lectura para el despliegue de la competencia en comunicación lingüística en educación primaria y educación secundaria obligatoria.
- Resolución de 21 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publican los currículos de las enseñanzas de religión católica correspondientes a Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.







 

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