EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Nuestro P.C.:
- Define el estilo educativo.
- Posibilita reflexión a la Comunidad Escolar.
- Recoge ilusiones e intereses de la Comunidad Escolar.
- Determina valores.
- Unifica criterios (coherencia funcional).
- Orienta todos los planteamientos institucionales
Documentos de los que consta.
Nuestro P.C. consta de los siguientes Documentos:
* Proyecto Educativo de Centro (PEC):
- Anexo I-A: Proyecto Curricular de Educación Infantil (PC-Infantil).
- Anexo I-B: Proyecto Curricular de Educación Primaria (PC-Primaria).
- Anexo I-A: Proyecto Curricular de Educación Infantil (PC-Infantil).
- Anexo I-B: Proyecto Curricular de Educación Primaria (PC-Primaria).
- Anexo I-C: Proyecto Lingüístico del Centro (PLC).
- Anexo I-D: Proyecto de Razonamiento Matemático (PRM)
- Anexo II: Plan de Atención a la Diversidad (PAD).
- Anexo III: Plan de Orientación y Atención Tutorial (POAT).
- Anexo IV: Plan de Convivencia (P. Convivencia).
* Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF).
* Plan de Gestión (PG).
* Plan de Gestión (PG).
Legislación en la que se apoya el Proyecto Educativo.
El modelo pedagógico de nuestro colegio se configura con los principios y valores de la Constitución Española y según la legislación vigente:
* LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).
* LOMCE (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de calidad educativa).
* LEA (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía)...
* LOMLOE (La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la
que se modifica la LOE).
... y normativa que las desarrolla:
-
Real Decreto 95/2022,
de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas
de la Educación Infantil.
-
Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación
y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.
- Decreto
328/2010, de 13 de
julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros de
infantil, primaria y específicos de educación especial.
-
Decreto 93/2013, de 27 de agosto,
por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado
en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación
Permanente del Profesorado.
- Decreto
100/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo
de la etapa de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Decreto
101/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo
de la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Orden de 8-2-2000, por la que
se regula la anticipación, con carácter experimental, de la enseñanza de una
Lengua Extranjera en el 2º Ciclo de Educación Infantil y 1er. Ciclo de
Educación Primaria (BOJA 11-3-2000).
- Orden de 20
de agosto de 2010, por
la que se regula la organización y funcionamiento de los centros, así
como el horario de los centros, alumnado y profesorado.
- Orden de 3
de septiembre de 2010, por la que se establece el horario de
dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y
programas estratégicos.
- Orden de 20 de junio de 2011,
por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los
centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las
familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
- Orden de 28 de junio de 2011,
por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la
Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Orden de 29 de marzo de 2021,
por la que se establecen los marcos de la Competencia Digital en el
sistema educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Orden de 30 de mayo de 2023,
por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de
Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan
determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias
individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de
aprendizaje del alumnado y se determinan los procesos de tránsito entre ciclos
y con Educación Primaria.
- Orden de 30 de mayo de 2023,
por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de
Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan
determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias
individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de
aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre las
diferentes etapas educativas.
- Orden de 31 de julio de 2014, por la
que se aprueba el III plan andaluz de formación permanente del
profesorado.
- Instrucciones
de 22 de junio de 2015, por la que
se establece el protocolo de
detección e identificación del
alumnado con N.E.A.E. y organización de la respuesta.
- Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el
protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades
específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.
- Instrucciones de 1 de julio de 2022,
de la dirección general de atención a la diversidad, participación y
convivencia escolar relativa a la coordinación de bienestar y protección
de la infancia y adolescencia en los centros docentes públicos de Andalucía.
- Instrucciones de 21 de junio de 2023, de
la viceconsejería de desarrollo educativo y formación profesional, sobre el
tratamiento de la lectura para el despliegue de la competencia en
comunicación lingüística en educación primaria y educación secundaria
obligatoria.
- Resolución
de 21 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que
se publican los currículos de las enseñanzas de religión católica
correspondientes a Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato.