EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Nuestro P.C.:
- Define el estilo educativo.
- Posibilita reflexión a la Comunidad Escolar.
- Recoge ilusiones e intereses de la Comunidad Escolar.
- Determina valores.
- Unifica criterios (coherencia funcional).
- Orienta todos los planteamientos institucionales
Documentos de los que consta.
Nuestro P.C. consta de los siguientes Documentos:
* Proyecto Educativo de Centro (PEC):
- Proyecto Curricular de Educación Infantil (PC-Infantil).
- Proyecto Curricular de Educación Primaria (PC-Primaria).
- Plan de Atención a la Diversidad (PAD).
- Plan de Orientación y Atención Tutorial (POAT).
- Plan de Convivencia (P.Convivencia).
* Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF).
* Plan de Gestión (PG).
- Proyecto Curricular de Educación Infantil (PC-Infantil).
- Proyecto Curricular de Educación Primaria (PC-Primaria).
- Plan de Atención a la Diversidad (PAD).
- Plan de Orientación y Atención Tutorial (POAT).
- Plan de Convivencia (P.Convivencia).
* Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF).
* Plan de Gestión (PG).
Legislación en la que se apoya el Proyecto Educativo.
El modelo pedagógico de nuestro colegio se configura con los principios y valores de la Constitución Española y según la legislación vigente:
* LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).
* LOMCE (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de calidad educativa).
* LEA (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía)...
... y normativa que las desarrolla:
- Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros de infantil, primaria y específicos de educación especial,
- Decreto 428/2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía.
- Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en Andalucía,
- Decreto 93/2013, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.
- Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los centros, así como el horario de los centros, alumnado y profesorado.
- Orden de 20 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.
- Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
- Orden de 3 de septiembre de 2010 (por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y programas estratégicos,
- Orden de 4 de noviembre de 2015, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en Andalucía,
- Orden de 25 de julio del 2008, por la que se regula la atención a la diversidad en los centros docentes públicos de Andalucía,
- Orden de 31 de julio de 2014, por la que se aprueba el III plan andaluz de formación permanente del profesorado,
- Instrucciones de 22 de junio de 2015, por la que se establece el protocolo de detección e identificación del alumnado con n.e.a.e. y organización de la respuesta.