Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

El Centro


El colegio público "Los Ángeles" es un C.E.I.P. (Centro de Educación Infantil y Primaria) de una línea, que escolariza a niñas y niños de ambas etapas, desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria.
Se encuentra ubicado en la barriada de los Ángeles de Alcolea de Córdoba, por lo que nuestro centro de secundaria de adscripción es el I.E.S Puente de Alcolea.

The public school "Los Ángeles" is a CEIP (Early childhool and primary educatión center) of one line, which educates girls and boys of both stages, from Infant 3 years to 6th grade.
It is located in the Los Ángeles de Alcolea neighborhood of Córdoba, for which reason our secondary school is assigned to the IES Puente de Alcolea.


Propuesta Educativa:
El centro desarrolla una propuesta educativa basada en las siguientes líneas de actuación:
- Establecer las propuestas educativas e innovadoras más adecuadas para una educación integral del alumnado, en el desarrollo de las competencias recogidas en el Proyecto de Centro.
- Ofrecer una propuesta educativa coordinada entre etapas, ciclos y niveles que favorezca la adecuada transición en el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la enseñanza bilingüe, innovadora y que potencie las competencias clave.
- Completar la propuesta educativa con actividades complementarias y extraescolares que permitan la vivencia de experiencias a fin de concretar los aprendizajes escolares en la realidad de su entorno.
- El Centro estimulará una metodología activa y participativa. 
- Favorecer un clima de convivencia adecuado entre todos los miembros de la Comunidad Educativa facilitando su participación en el cumplimiento de sus obligaciones y deberes.
- El Centro prestará especial atención a la diversidad de los alumnos con respecto a sus capacidades físicas e intelectuales, adoptando las medidas recogidas en el PAD y, en todo caso, potenciando la integración de éstos alumnos, priorizando su socialización con sus iguales en el centro.
- Favorecer el aprendizaje y la actividad del alumnado en un ambiente de disciplina, orden, colaboración y respeto que haga posible su educación integral.
- Entender la Evaluación con un proceso de retroalimentación continuado que favorezca la metacognición sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Educational proposal:
The center develops an educational proposal based on the following lines of action:
- Establish the most appropriate educational and innovative proposals for a comprehensive education of students, in the development of the skills included in the Center Project.
- Offer a coordinated educational proposal between stages, cycles and levels that favors the adequate transition in the teaching-learning process based on bilingual, innovative teaching and that enhances key competencies.
- Complete the educational proposal with complementary and extracurricular activities that allow the experience of experiences in order to concretize school learning in the reality of their environment.
- The Center will encourage an active and participatory methodology.
- To promote an adequate climate of coexistence among all the members of the Educational Community, facilitating their participation in the fulfillment of their obligations and duties.
- The Center will pay special attention to the diversity of students with respect to their physical and intellectual capacities, adopting the measures included in the PAD and, in any case, promoting the integration of these students, prioritizing their socialization with their peers in the center.
- Promote the learning and activity of students in an environment of discipline, order, collaboration and respect that makes their comprehensive education possible.
- Understand the Evaluation with a continuous feedback process that favors metacognition about the teaching-learning processes.


Instalaciones:
- El edificio escolar consta de cuatro módulos de edificación, tres de ellos adosados, que tienen su acceso por el patio de entrada.
En el Módulo 1 (una sola planta), está el aula de Audición y Lenguaje que funciona en régimen de apoyo a la integración. También se ubica la dependencia de Biblioteca.
En el Módulo 2 (dos plantas), hay cinco aulas: una de Informática, tres de Educación Primaria y el aula de Pedagogía Terapéutica. En este módulo también se encuentran dos pequeñas dependencias, el despacho de Dirección y la Sala de Profesores.
En el Módulo 3 (dos plantas) hay cinco aulas. Las dos aulas de planta baja, con aseos incorporados, se dedican a Infantil. En la planta alta hay tres aulas para Primaria y almacenes.
- El cuarto Módulo ubicado en un lateral de la pista deportiva está el Comedor Escolar.
- Así mismo, el colegio dispone de una pista polideportiva y un patio inferior para las actividades deportivas y recreativas.


Facilites:
- The school building consists of four building modules, three of them attached, which are accessed through the entrance courtyard.
- In Module 1 (a single floor), there is the Hearing and Language classroom that works as an integration support system. The Library unit is also located.
- In Module 2 (two floors), there are five classrooms: one for Computer Science, three for Primary Education and the classroom for Therapeutic Pedagogy. In this module there are also two small rooms, the Management office and the Teachers' Room.
- In Module 3 (two floors) there are five classrooms. The two classrooms on the ground floor, with built-in toilets, are dedicated to Infants. On the upper floor there are three classrooms for Primary and storerooms.
- The fourth Module located on one side of the sports field is the School Dining Room.
- Likewise, the school has a sports court and a lower patio for sports and recreational activities.



MAPA DEL CENTRO - DOWNTOWN MAP

   




 

Blog Archive