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Proyecto de Centro

EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO


      El Plan de Centro es el documento que plantea los grandes objetivos del Centro y que orienta e inspira todas las acciones, formas de organización y coordinación, organigrama, reglas de funcionamiento, vinculación con la comunidad, etc., para ir consiguiendo progresivamente, de acuerdo con nuestros ideales educativos, el tipo de personas que queremos ayudar a formar de manera integral.
     Nuestro P.C.:
     - Define el estilo educativo.
     - Posibilita reflexión a la Comunidad Escolar.
     - Recoge ilusiones e intereses de la Comunidad Escolar.
     - Determina valores.
     - Unifica criterios (coherencia funcional).
     - Orienta todos los planteamientos institucionales

Documentos de los que consta.
     Nuestro P.C. consta de los siguientes Documentos:
     * Proyecto Educativo de Centro (PEC):
            - Proyecto Curricular de Educación Infantil (PC-Infantil).
            - Proyecto Curricular de Educación Primaria (PC-Primaria).
            - Plan de Atención a la Diversidad (PAD).
            - Plan de Orientación y Atención Tutorial (POAT).
            - Plan de Convivencia (P.Convivencia).
     * Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF).
     * Plan de Gestión (PG).

Legislación en la que se apoya el Proyecto Educativo.
     El modelo pedagógico de nuestro colegio se configura con los principios y valores de la Constitución Española y según la legislación vigente:
         * LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).
         * LOMCE (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de calidad educativa).
         * LEA (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía)...
            ... y normativa que las desarrolla:
Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros de infantil, primaria y específicos de educación especial,
Decreto 428/2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía.
Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en Andalucía,
Decreto 93/2013, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.
Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los centros, así como el horario de los centros, alumnado y profesorado.
Orden de 20 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.
Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente  a la Educación Primaria en Andalucía.
Orden de 3 de septiembre de 2010 (por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y programas estratégicos,
Orden de 4 de noviembre de 2015, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en Andalucía,
Orden de 25 de julio del 2008, por la que se regula la atención a la diversidad en los centros docentes públicos de Andalucía,
Orden de 31 de julio de 2014, por la que se aprueba el III plan andaluz de formación permanente del profesorado,
Instrucciones de 22  de junio de 2015, por la que se establece el protocolo de detección e identificación del alumnado con n.e.a.e. y organización de la respuesta.







 

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